23-08-2010
Artículo visto 2478 veces

Review CD

Pappo & Hoy no es Hoy - Plan Diabólico (1987)

por Sebastian666

Plan Diabólico

Pappo es una persona la cual no necesita presentación alguna en el mundo del Rock. Si bien esto es más que cierto y todos coincidirán, hay un capitulo en su vida discográfica que sin ser desconocido ha pasado un tanto inadvertido por el Rock y el Heavy Metal, estoy hablando justamente de la banda y el disco del titulo de esta review: Hoy no es Hoy – Plan diabólico

Luego de una fugaz reunión de Riff con la presencia de Jaf (guitarra) y Oscar Moro (bateria) sacan un muy buen disco titulado “VII” con temas netamente Heavy Metal, hasta entonces lo más pesado que había escuchado del Carpo. Posterior a esto Pappo junto a Boff Serafine (Ex Riff), Rubén Ramírez en bajo y al gran batero Juan Esposito forman Hoy no es Hoy con un disco que realmente vale la pena escucharlo.

El primer tema es ”Diabólico Plan”, la mejor manera de arrancar un disco: un riff inspiradísimo a medio tiempo y un estribillo memorable, con Pappo luciéndose con los solos de viola. Las correctas ejecuciones de Boff y Ramírez y una base de bateria por demás de consistente y arrolladora. El disco se desenvuelve de dicha manera, no hay puntos bajos sino excelentes temas como el pesado y misterioso ”Egipto”, o el veloz ”Mensajero Nocturno” el cual demuestra y con creces porque fue Pappo uno de los mejores violeros de la Argentina.

”El poder es mejor o peor” un contundente tema compuesto por Boff Serafine, o que decir ”Tren azul” que con sus melodías en la introducción nos invitan a tomar un pequeño suspiro para luego arremeter con el mas puro Metal a cargo de Norberto Napolitano. Un tema que luego sería regrabado ya por Pappo’s Blues en “Volumen 8 – Caso Cerrado” en una versión blusera. ”Gas – oil” un tema un tanto hablado pero con un estribillo muy emotivo, y para cerrar el lento ”Corcel de Acero”

El disco se desarrolla con mucha creatividad y personalidad. La potencia, los brillantes riffs y solos de guitarra dejan ver una banda bien constituida y completa, que si la vida sería justa hubieran sacado dos o tres obras mas. Hoy como ayer, ya que como afirma el Carpo hoy no es hoy, este disco buscaba “sorprender al futuro una vez mas, usando el diabólico plan...” y vaya que lo hizo y lo sigue haciendo.