17-07-2011
Artículo visto 1484 veces

Review CD

Tersivel - For One Pagan Brotherhood (2011)

por Berserkr

For One Pagan Brotherhood

El Viking y el Folk es un género que cada día encuentra nuevos adeptos. Y cada tanto nos da una sorpresa, de parte de las bandas que lo ejecutan. Es éste el caso de Tersivel, que con For One Pagan Brotherhood, su primer disco después de dos EPs, nos demuestran que las bandas argentinas están al mismo nivel que las internacionles.
Desde lo cuidado del booklet, hasta la ejecución de las canciones, se nota el trabajo duro en dar lo mejor. Y ese trabajo dió resultado.
Desde el arranque, con As Brothers We Shall Fight, nos convencen.
La rapidez de The Heathen Sun Of Revenge, no opaca la excelente melodía inicial, sino que la toman como leit motiv y la utilizan a lo largo de todo el track.
La épica Far Away In The Distant Skies, da paso a la "canción de camino" (como a mi me gusta decirle) de High Germany - Erin's Jig. Y es verdad que al escucharla dan ganas de salir a recorrer el mundo con una botella de cerveza en la mano.
And Fires Also Died llega para bajar las revoluciones, junto con Those Days Are Gone. A partir de aquí, comienza una especie de punto y aparte en el álbum. Porque surge el lado mas Hummpa de Tersivel, con el genial instrumental Tarantella Siciliana, y la graciosísima Cosa Nostra.
Se dice que los vikingos cantaban y reian mientras luchaban. Por eso es que después de Cosa Nostra, arremeten con Pagan Nation. Una declaración con todas sus letras. Es un: "Acá estamos. No te interpongas en nuestro camino".
El final no podía ser de otra manera: Levantando las pintas de cerveza en pleno festejo, luego de un día de lucha.
Cabe destacar la labor de los músicos invitados Xandru Reguera, los 9 ebrios que hacen coros y de V. Fernandez, que participó como sesionista detrás de la batería, a la cual, literalmente, desarma.
Si te gusta Turisas, Heidevolk, Cruachan y Eluveitie, no te pierdas este disco de Tersivel. Porque todos se dan cita en él, para deleitarnos con el mejor Pagan Folk Metal.


Comentalo en el Foro


Compartir






Sitio desarrollado por FEDONTE con la colaboracion de Vassago
©2010 Copyright Metalius. Todos los derechos reservados.